LAVENIR

El marketplace en la Transformación Digital

En L’AVENIR creemos que el principal valor de la Transformación Digital es la ruptura de paradigmas, sobre todo en lo tecnológico, acercando al cliente lo más posible al servicio, con soluciones innovadoras y de fácil uso.

La forma de acceder a los productos y servicios se amplió de manera importante a través del comercio electrónico, no solo con el contacto telefónico y personal en las oficinas o puntos de venta, y sigue creciendo mediante soluciones tipo marketplace que llegan hasta los dispositivos de uso personal, como tablets y smartphones.

Así mismo, en el trasfondo funcional del marketplace se rompe un paradigma, al quitar del centro a la aplicación y la base de datos, convirtiendo la solución tecnológica en un medio facilitador, y el dispositivo móvil y su APP en herramientas de mano que sirven al proceso, a los clientes y prestadores de bienes y servicios quienes están en los extremos de la cadena.

Antiguamente, la velocidad de procesamiento, cantidad de datos y acceso a la información, limitaban el desarrollo de aplicaciones. Hoy en día, el modelo se ha roto y es necesario repensar la manera de hacer aplicaciones para satisfacer necesidades puntuales de manera ágil y sencilla.

Es imposible hablar de esto sin mencionar las metodologías agiles como un apoyo para esta nueva forma de pensar y desarrollar. Es ir al punto de manera rápida, simple y consistente, siempre preparados para la versión X.0 y todas las versiones necesarias, para que la aplicación ‘fluya’ y satisfaga el objetivo para el cual fue creado.

Por esto L’AVENIR APPS, spin off de L’AVENIR SAS, ha desarrollado una plataforma tipo marketplace para generar sinergias entre necesidades de servicios de compañías de telecomunicaciones, con especialistas en la prestación de servicios técnicos, que facilitan los procesos de alistamiento, aprovisionamiento, aseguramiento y operación.

Esta plataforma aprovecha el conocimiento del mercado de TELCOS, ISP y empresas de IT, para coordinar la demanda y oferta de la red de técnicos y profesionales del sector TIC, así como también para especialistas en las actividades operativas de infraestructura de redes de datos y telecomunicaciones.

A través del marketplace se gestionan peticiones de servicio y envíos vía streaming a los especialistas, quienes pueden tomar la oferta de acuerdo con su ubicación geográfica y acceder a servicios profesionales calificados, independientes o de proveedores inscritos en la plataforma.

Esta solución está en capacidad de guiar el proceso de manera sencilla para la asignación de inventarios, recursos, seguimiento geográfico, control de estados, desplazamientos, registro de novedades y dificultades encontradas, documentación fotográfica, elaboración del reporte final y cierre del proceso.

Con el uso de este marketplace se lograrán ahorros para las empresas en sitios de difícil acceso y economía en gestión administrativa donde hay más de un proveedor.

Para el proveedor será un canal adicional para la promoción de sus servicios profesionales, estimular la mejora de su perfil y adquirir nuevas habilidades orientadas al servicio. Para el profesional independiente, la necesidad de organizar la actividad que realiza adquiriendo nuevas habilidades administrativas y formalizando su negocio y para el cliente final, el aumento de la calidad percibida en los servicios suministrados por el proveedor de IT.

Esta una iniciativa basada en una estrategia de negocio alineada con los procesos de Transformación Digital, que redundará en el crecimiento del sector TI en los próximos años.

¿Te gustó este artículo?

Lo puedes compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimas publicaciones

GTD

Getting Things Done y SCRUM

En agosto pasado realizamos el primer taller abierto de GTD en Colombia al cual asistieron 31 personas de diferentes empresas y sectores. Algunas de estas

Leer más »
GTD

Aprendiendo GTD

¿Qué es GTD? En mi anterior publicación les conté un poco sobre mi historia con GTD y en cómo se convirtió en piedra angular de

Leer más »
GTD

Mi historia con GTD

ASI EMPIEZA LA HISTORIA La historia con GTD comenzó hace 7 años aproximadamente. En ese entonces trabajaba en una empresa del sector de telecomunicaciones donde como

Leer más »