LAVENIR

Mi historia con GTD

ASI EMPIEZA LA HISTORIA

La historia con GTD comenzó hace 7 años aproximadamente. En ese entonces trabajaba en una empresa del sector de telecomunicaciones donde como en muchas organizaciones, era común usar el correo de forma inapropiada (tema del que espero hablarles algún día con algunos consejos).

Recibía alrededor de 500 correos diarios con cosas para hacer y cosas de las que debía enterarme por mi cargo. Adicionalmente, era bastante común las reuniones desde muy comenzada la mañana, horas de almuerzo y después de la jornada laboral razón por la cual no había tiempo de gestionar o de ejecutar los compromisos que quedaban de aquellas reuniones.

ESTRÉS, TRABAJO Y VIDA PERSONAL.

Fue entonces cuando decidí buscar alternativas para gestionar y ejecutar mis actividades de forma que bajara el estrés y sobre todo me diera tiempo para mi vida personal ya que era común ver correos hasta las 10 de la noche y los fines de semana.

LAS METODOLOGIAS.

Empece por las listas ToDo pero no tuve buenos resultados ya que era frustrante terminar el día habiendo puesto cosas para hacer en la lista, pero las cosas que llegaban en cada momento no permitían llevarlas a cabo.

Luego leí un libro de gestión del tiempo con una técnica de priorización de actividades usando letras A1, B1, etc, que tampoco dió buenos resultados.

Entre mucho de los foros consultados donde muchas personas preguntaban sobre como reducir el estrés, tener una vida equilibrada entre el trabajo y lo personal y sobre como seguir un proceso que permitiera estar en control me encontré con el libro de David Allen: Organízate con Eficacia. Tengo que confesar que desde el primer momento el proceso de GTD me pareció super simple y siendo así me parecía que no iba a dar resultado pero me armé de un excel con mis listas y empece a darme cuenta qué era lo que estaba buscando.

Poco a poco comencé a tener control de todas las cosas por hacer, mi bandeja de entrada de correo electrónico estaba vacía la mayor cantidad del tiempo y todo en un estado de control que por lo menos me permitía saber que hacia lo que tenia que hacer y que lo demás estaba en un sistema que me permita estar tranquilo y produciendo ideas.

Cambié de trabajo y ya para entonces me había hecho a una herramienta hecha para GTD: FacileThings. Desde entonces he continuado usando la metodología a diario.

GTD EN COLOMBIA

Desde hace 3 o 4 años empece a buscar cómo traer la metodología a Colombia ya que los talleres que se ofrecen prometían ayudar a muchas más personas a conocer la metodología y a fortalecer el conocimiento de aquellos que habían leído el libro. En ese entonces lo más cercano para asistir a un taller era Estados Unidos.

Hace un año desde L’Avenir comenzamos la gestión para que en Colombia se conociera acerca de GTD y ahora impartimos los talleres de esta metodología que permite a personas y empresas ser mucho más productivos.

En este momento, dadas las circunstancias, el taller se dicta de forma online durante 3 días, cada día dos horas. Es una oportunidad única para que más personas conozcan de GTD.

Quiero invitarlos a que lean el libro de David Allen y que estén atentos a los talleres que vienen en los próximos meses.

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